logo
¿Soñáis con un cole bonito?
Puedo ayudaros a transformar esos tristes muros de cemento en un patio que los niños recordarán toda la vida con cariño.
Contadme vuestra idea:
hola@azulpatio.com
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

Este año no volaremos tan lejos como queríamos pero unos días de desconexión nos sentarán igualmente bien 🏄🏻‍♀️
.
Ésta es una pequeña parte de mi último mural, en el cole Santo Domingo. A la vuelta os enseño el… https://www.instagram.com/p/CDbHMwQiN-V/?igshid=1gwy42iigss1y

Huertito refrescante en el cole Eduardo Rojo terminado!
🌈💙🥬 🍋
Deseando que en septiembre los niños puedan empezar a plantar sus verduritas de verdad. Seguro que crecerán felices rodeadas de color!

.
Más murales:… https://www.instagram.com/p/CDOGP9MCj5i/?igshid=7xbn9lr4y0z1

Cómo lleváis estos calores??
Feliz semana a pesar de🥵☀️🦠😷
😘😘

.
Más murales: https://www.azulpatio.com
.
.
.
.
#azulpatio #muralesizas #muralismo #art #streetart #murales #arteurbano #patioescolar #procesocreativo… https://www.instagram.com/p/CDL_ZQUCEuN/?igshid=kfpheq1nutgu

Ayer por la mañana pinté fresitas y por la noche cené chuletón 🥩😅
.
Más murales: https://www.azulpatio.com
.
.
.
.
#azulpatio #muralesizas #muralismo #art #streetart #murales #arteurbano #patioescolar #procesocreativo… https://www.instagram.com/p/CDEU-dbipTY/?igshid=1gz031oh2idc1

Mi primer huerto Azulpatio 💙🌈
Pronto más fotos, ahora feliz finde!

.
Más murales: https://www.azulpatio.com
.
.
.
.
#azulpatio #muralesizas #muralismo #art #streetart #murales #arteurbano #patioescolar #procesocreativo… https://www.instagram.com/p/CDBydR1ChtM/?igshid=10oxj83vdmx9j

Load More...

Blog

Pintar juegos en el suelo, ¿sí o no?

Voy a empezar este post confesando que tengo ciertos reparos con la pintura de juegos en el suelo de los coles. Es una zona que sufre mucho trote y, aún dando varias capas de la mejor pintura para pavimentos, inevitablemente se ensucia y se estropea antes que los murales. Así que cuando un cole me propone pintarlos o me pide consejo (a veces para alegrar el patio y otras porque el fútbol acapara casi todo el espacio y quieren incluir otras opciones de juego), yo siempre aviso.  

Eso sí, una vez pintados el patio es la bomba. En los coles me cuentan los niños están encantados y juegan un montón. Pero también leí una vez en un blog que después de un tiempo los niños se aburren de jugar a la rayuela, y esto me hizo reflexionar. Sí, probablemente se aburran. Ellos evolucionan, igual que nosotros, pierden interés en unos juegos y cambian a otros; ¡menos mal! Y luego llegarán nuevos niños que los descubrirán y se divertirán durante un tiempo. Mi opinión es que estos juegos cumplen una función más importante, pues ayudan a crear un ambiente y a formar el imaginario que los niños guardarán toda su vida en la memoria.

fsefwefwEFWEFRWefwf

<rSFWFEWQF

Yo estuve en el mismo cole de los cuatro a los dieciséis años. De pequeñitas jugábamos en los columpios, buscábamos piñones y hacíamos café mezclando tierra y agua. Después, al balón prisionero, a la goma, hacíamos volteretas y el pino en la pared y lanzábamos pegotes de papel higiénico al techo del baño. De adolescentes, hablábamos de chicos, tomábamos el sol remangándonos el uniforme, y las guays fumaban escondidas entre el muro detrás de una caseta y la tapia del cole. Tengo recuerdos muy vívidos de cada fase y las niñas de mi clase igual, como cuando comprobamos al visitar el cole todas juntas este año después de verano.

 Ojalá los niños del cole de Roa, que pinté el mes pasado, recuerden su patio como un lugar bonito, alegre, donde hicieron amigos y fueron felices. Y que al volver tras 25 años exclamen: “¡Yo  recordaba el parchís mucho más grande!”, como siempre ocurre cuando volvemos a los lugares de la infancia. O, si el tiempo ya lo ha borrado:  “¡¡Aquí antes había un parchís gigante!!”

CRA Cardenal Cisneros (Roa, Burgos)

Podéis ver todas las fotos de la transformación aquí, o muchos otros juegos en este cole de Cantabria que decoré hace unos meses.

Y si estáis imaginando vuestro cole a todo color, no lo dudéis y escribidme a hola@azulpatio.com.

VSFSFS

Contadme qué opináis: ¿ juegos sí o juegos no?

VCSDV

Muchas gracias y hasta pronto,

No Comments
Post a comment