logo
¿Soñáis con un cole bonito?
Juntos podemos plasmar vuestra idea y transformar ese espacio gris en un lugar acogedor que los niños recordarán con cariño toda su vida.
Contadme vuestra idea:
hola@azulpatio.com

¡Sígueme!

Novedades y nuevos trabajos en:

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Blog

Pintar juegos en el suelo, ¿sí o no?

Voy a empezar este post confesando que tengo ciertos reparos con la pintura de juegos en el suelo de los coles. Es una zona que sufre mucho trote y, aún dando varias capas de la mejor pintura para pavimentos, inevitablemente se ensucia y se estropea antes que los murales. Así que cuando un cole me propone pintarlos o me pide consejo (a veces para alegrar el patio y otras porque el fútbol acapara casi todo el espacio y quieren incluir otras opciones de juego), yo siempre aviso.  

Eso sí, una vez pintados el patio es la bomba. En los coles me cuentan los niños están encantados y juegan un montón. Pero también leí una vez en un blog que después de un tiempo los niños se aburren de jugar a la rayuela, y esto me hizo reflexionar. Sí, probablemente se aburran. Ellos evolucionan, igual que nosotros, pierden interés en unos juegos y cambian a otros; ¡menos mal! Y luego llegarán nuevos niños que los descubrirán y se divertirán durante un tiempo. Mi opinión es que estos juegos cumplen una función más importante, pues ayudan a crear un ambiente y a formar el imaginario que los niños guardarán toda su vida en la memoria.

fsefwefwEFWEFRWefwf

<rSFWFEWQF

Yo estuve en el mismo cole de los cuatro a los dieciséis años. De pequeñitas jugábamos en los columpios, buscábamos piñones y hacíamos café mezclando tierra y agua. Después, al balón prisionero, a la goma, hacíamos volteretas y el pino en la pared y lanzábamos pegotes de papel higiénico al techo del baño. De adolescentes, hablábamos de chicos, tomábamos el sol remangándonos el uniforme, y las guays fumaban escondidas entre el muro detrás de una caseta y la tapia del cole. Tengo recuerdos muy vívidos de cada fase y las niñas de mi clase igual, como cuando comprobamos al visitar el cole todas juntas este año después de verano.

 Ojalá los niños del cole de Roa, que pinté el mes pasado, recuerden su patio como un lugar bonito, alegre, donde hicieron amigos y fueron felices. Y que al volver tras 25 años exclamen: “¡Yo  recordaba el parchís mucho más grande!”, como siempre ocurre cuando volvemos a los lugares de la infancia. O, si el tiempo ya lo ha borrado:  “¡¡Aquí antes había un parchís gigante!!”

CRA Cardenal Cisneros (Roa, Burgos)

Podéis ver todas las fotos de la transformación aquí, o muchos otros juegos en este cole de Cantabria que decoré hace unos meses.

Y si estáis imaginando vuestro cole a todo color, no lo dudéis y escribidme a hola@azulpatio.com.

VSFSFS

Contadme qué opináis: ¿ juegos sí o juegos no?

VCSDV

Muchas gracias y hasta pronto,

No Comments
Post a comment