logo
¿Soñáis con un cole bonito?
Juntos podemos plasmar vuestra idea y transformar ese espacio gris en un lugar acogedor que los niños recordarán con cariño toda su vida.
Contadme vuestra idea:
hola@azulpatio.com

¡Sígueme!

Novedades y nuevos trabajos en:

¡El mural más grande hasta la fecha! Compuesto de quinientos treinta metros cuadrados repartidos en cuatro rampas y tres muros adyacentes, sirve de marco a la vida escolar y a todas las actividades (…)

El cole parece nuevo gracias a sus murales en el comedor, la entrada y el patio exterior. Debido a las diferentes necesidades de cada espacio, hemos planteado cada mural de forma distinta (…)

¡Sin miedo al ladrillo! Siempre que el relieve no sea excesivo, este material no supone impedimento para pintar un mural con figuras y multitud de elementos. El equipo directivo quería transmitir varias ideas (…)

¡Azulpatio llega a Málaga! Izas y sus botes de pintura están decididos a llenar de color los coles de la zona. Este primer mural plasma valores de amistad, integración, respeto y convivencia sobre (…)

¡Qué gusto pintar en paredes tan lisas y blancas como éstas! En la entrada, un muro en 3 dimensiones especialmente alegre y vistoso. En el patio, dos murales inspirados de los dibujos de los peques (…)

Raquel, la directora de colegio, quería un diseño colorido, aireado y visualmente claro para decorar la entrada. Fondo blanco, líneas suaves y personajes amables en un juego de luces y sombras (…)

La estudiosa, el moderno, la atlética, el soñador… El cole quería que el mural reflejara la diversidad de su alumnado, y que a la vez estuviera visible el nombre del centro (…)

Este cole lo tenía muy claro: ¡nada de figuras ni colores parchís! Y, ciertamente, el entorno arbolado y con todas las paredes de azulejo color pistacho pedía limitar la paleta de color y (…)

El verde es un color que me encanta pero del que muchas veces prescindo para no «competir» con los elementos naturales que rodean el mural. Sin embargo, ¡con este nombre no podía faltar (…)

En el exterior, dos murales conectados entre sí: uno en el patio de Primaria (con un diseño sencillo de símbolos, flores y libros) y otro en los muros que van desde este patio hasta el final del cole (…)

Este cole es uno de los proyectos más amplios y el ejemplo perfecto de cómo adaptar el diseño de los murales al presupuesto del cole. Decoramos el muro de la fachada exterior (…)

Mural que recorre la pared del patio de Primaria. Al tratarse de un muro largo corrido y de baja altura, diseñé una cadena de niños cogidos de las manos y sujetando símbolos (…)

Proyecto muy amplio de transformación del centro, con murales en fachada exterior, pasillo interior, patio y huerto: En la fachada exterior pinté un gran mural con el nombre del cole (…)

No hay mayor alegría que el reconocimiento de volver, y volver, y volver al mismo cole. Gracias al color hemos transformado el muro exterior, las fachadas de infantil y primaria (…)

Para el diseño de este mural en ladrillo me inspiré en las ilustraciones más representativas del poeta Federico García Lorca, junto con algún fragmento de sus poemas (…)

Esta pista de recreo, llena al inicio de pintadas, se ha transformado en un jardín imaginario multicolor. Este diseño vegetal  refuerza la imagen de los árboles centenarios (…)

En el vídeo enlazado podéis descubrir el proceso de creación de un mural y el objetivo último de mi trabajo: crear bonitos recuerdos en la memoria de los peques, que recordarán (…)

Cambio total en este cole, decorando tanto el interior como el patio de recreo. Al tratarse de varios espacios, quería que el diseño tuviera una continuidad, pero que al mismo tiempo (…)

Este cole contaba ya con varios murales que queríamos respetar, así que los integré en el nuevo diseño. En la parte derecha, un murete que decoré de manera sencilla con franjas de colores (…)

La entrada de los peques y la biblioteca son dos de los lugares más importantes en cualquier cole. El mural de la biblioteca es parte parte del proyecto de remodelación de este espacio (…)

Decoración de dos zonas con mucho paso: Por una parte, las escaleras de acceso al centro, llenas de color y palabras que representan sus principales valores. Por otra, un mural (…)

Proyecto muy amplio con murales en el patio de Infantil; Primaria; pista multiusos, y en todos los muros de la entrada y pasillo central del cole. El nexo de unión en todos es la decoración (…)

CEIP Gerardo Diego (Cantabria)

Murales verticales en el pasillo central del cole, en el patio de Primaria y en una zona interior de juego y lectura. Y pintura de juegos de suelo en los patios de Infantil y Primaria (…)

CEIP Parque Cataluña (Madrid)

Este cole cuenta con alumnos de 32 nacionalidades y por ello quiso potenciar las ideas de diversidad, contraste y multiculturalidad. Pintamos la entrada a Educación Infantil con un mural (…)

CEIP Pinar Prados de Torrejón (Madrid)

Con motivo del bicentenario de El Prado, en este cole me plantearon realizar un diseño inspirado en el museo. Pintamos el patio de Infantil con una interpretación de La gallinita ciega (…)

Centro Cultural «El Cuartel» (Valladolid)

Mural que decora la fachada principal del antiguo cuartel, rehabilitado recientemente y que ahora alberga diversos espacios de uso lúdico, deportivo y cultural: un gimnasio (…)

Este proyecto une arte y literatura surgió en 2018 junto al escritor y periodista Fernando Conde. El objetivo es fomentar la lectura y acercar los procesos de ilustración (…)

El centro quiso representar los principales valores del centro junto a elementos característicos de la zona: el gran depósito de agua, símbolo del barrio Nueva Segovia, y la montaña (…)

Juegos en el suelo del patio de Infantil y Primaria: parchís gigante, circuito para los más pequeños, tres en raya y twister. Y decoración con colores a juego de la casita situada junto al patio (…)

Transformación del cole con murales en el patio de infantil y en el aula de psicomotricidad, y decoración colorida y efectista en todos los porches de entrada a las aulas (…)

En la entrada y patio Infantil, murales de diseño alegre con flores, pájaros, libros y arco iris para dar luz y vida al espacio en cuesta y bastante angosto. En la entrada de Primaria (…)

Flores y pájaros dan la bienvenida a los niños cada día del año, en un diseño diáfano y tranquilo para dar sensación de profundidad y amplitud a la entrada del cole, bastante estrecha (…)

Transformación total de la entrada al cole, incluyendo muros de ladrillo, columnas, maceteros y corchos que sirven como tablón de anuncios. Decoración sencilla pero muy colorida (…)

El proyecto comprende la transformación de la entrada de los alumnos de 3º y 4º de Primaria y una serie de juegos en el patio. El acceso al cole resultaba un poco reducido y estrecho (…).

Ubicado en un entorno espectacular, en este cole hemos pintado las tres pistas de recreo. En la inferior (patio de mayores), situada en el antiguo patio de caballerizas, una diana, twister (…).

Varios murales embellecen este cole dentro de un proyecto integral de transformación de patios. Para la zona infantil, una amplia explanada en forma “U”, una decoración sencilla (…)

Conjunto de juegos de suelo en el patio, pintados con la finalidad de alegrar el espacio y facilitar un juego más inclusivo. Incluyen: circuito de psicomotricidad, rayuela, laberinto (…)

Mural de más de 150 metros cuadrados en la pared del patio de infantil. Al estar en la piso inferior del cole (la calle va por arriba), resultaba un poco angosta y oscura, así que diseñé un mural (…)

Juegos de suelo en los dos patios principales del cole: en Educación Infantil, tres circuitos de chapas, una serpiente-abecedario, laberinto de símbolos y caracol numérico; en Educación Primaria (…)

Mural pintado en la enorme pared que recorre el patio de Infantil y la entrada al cole. Al tratarse de una pared muy alta en un espacio estrecho, era importante conseguir una sensación (…)

Mural largo y de poca altura que recorre la fachada exterior del centro. Al estar hermanado con otro instituto mexicano y tener mucha conexión con este país, optamos por rotular  (…)

La temática de este mural es la escalada, ya que está realizado en colaboración con la empresa Geckowalls, encargada de instalar rocódromos en centros escolares.

Antiguo bar de la piscina reconvertido en centro de ocio para los jóvenes de Valoria, y utilizado principalmente durante el verano. Por ello el diseño es fresco, colorido y con efectos de luz (…)

En Mass Arquitectura están especializados en edificios pasivos y construcción sostenible. El mural, situado en la fachada trasera del estudio, hace hincapié en estos conceptos (…)

La oficina de Frutas Ábalon en Mercamadrid se ha reconvertido en estudio de grabación del podcast de mi clienta y de sus dos sobrinos mellizos. El diseño enlaza ambas finalidades (…)

Premio concedido por el Ayuntamiento de Valladolid dentro de su convocatoria para embellecer las riberas del Pisuerga.  En este mural he querido representar la diversidad (…)

El invierno en Madrid puede ser muy duro y apetece cualquier cosa menos ponerse el bañador y hacer unos largos; este colorido fondo marino acompaña a los peques en el camino (…)

Mural situado en la entrada de la fundación, cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños y familiares afectados por el Transtorno del Espectro Autista (TEA) y potenciar (…)

Sencillo mural que recorre la fachada del centro, con una serie de arco iris y flores sobre el fondo gris ya existente, y con un colorido conjunto de niños en el lugar de mayor visibilidad (…)

En palabras de Cristina, madre de Adrián y miembro del AMPA, la esencia de este proyecto: «Hoy he visto terminado el mural de la fachada principal del colegio de Adrián y he sentido mucha (…)

Mural de trazado casi laberíntico y con muchos recovecos que va revelando la obra poco a poco. Decidimos centrar los motivos principales en la parte más resguardada de la fachada (…)

Financiado por el proyecto europeo Quik Urban Forestation, este mural está ubicado en un bosque reforestado con cuatro especies de la zona. Representé el ciclo de crecimiento  (…)

Murales en la fachada de la bodega, en la oficina, y, el más grande, en las altas paredes que albergan el laboratorio enológico. Aquí diseñé un conjunto de frascos variopintos (…)

Pintamos este mural durante una jornada de participación vecinal durante la semana cultural. Representa la vida y el sustento del pueblo hoy en día: la agricultura (…)

Mural participativo pintado junto a los vecinos de Mambrilla durante la semana cultural. La temática se debe a que el mural  está situado entre el antiguo lavadero del pueblo (…)

Estas diecisiete columnas del porche son lo primero que se ve al llegar, y el equipo del centro decidió empezar por ahí a dar color y alegría al cole. Cada clase pensó y eligió una palabra (…)

Dos murales en el porche dan la bienvenida y alegran la entrada un poco oscura de este cole. Ambos están diseñados a partir de las ilustraciones del alumnado sobre la Igualdad (…)