logo
¿Soñáis con un cole bonito?
Juntos podemos plasmar vuestra idea y transformar ese espacio gris en un lugar acogedor que los niños recordarán con cariño toda su vida.
Contadme vuestra idea:
hola@azulpatio.com

¡Sígueme!

Novedades y nuevos trabajos en:

¡El mural más grande hasta la fecha! El mural sirve de marco a toda la vida escolar y se compone quinientos treinta metros cuadrados repartidos en cuatro rampas y tres muros adyacentes. El diseño, que rinde homenaje al pintor Félix Revello de Toro y al arte en múltiples manifestaciones, está concebido como un todo y se puede percibir de forma unitaria desde un punto rojo situado en la salida al patio.

En la parte inferior derecha de las rampas he dibujado un conjunto de niños y niñas junto al pintor, de cuyo pincel surge el mundo fantasioso y colorido que se desarrolla en el resto del mural. Estos niños representan algunas de las actividades que se desarrollan en el patio y transmiten ideas de convivencia, diversidad, alegría, pazy amistad. Del instrumento musical surgen líneas de color que continuarán en los laterales y sirven de nexo de unión para crear un conjunto armónico. No falta Pinferetto, mascota del cole, reconocido al instante por todos los peques.

El resto de las rampas se dividen en varias zonas de color. En la parte central, de fondo azul, he introducido los libros voladores (todos los pasillos del cole tienen libros pintados que conducen a la Biblioteca), junto a elementos relacionados con el arte y la vida escolar (lápices, pinceles, plumillas, manchas de color) que refuerzan la importancia en el cole de a las actividades artísticas en todas sus formas. El resto de partes van con patrones decorativos (manchas, flores, etc.) para complementar en diseño y color esta parte central protagonista.

Los laterales continúan el estilo y tonos de las rampas, pero optamos por un diseño vegetal, floral y con pajaritos, que encaja bien tanto en la parte de árboles y huerto como en la zona de los bancos, creando un marco relajante para descansar a la sombra. Para reforzar la idea de unidad y armonía, en todos los espacios se repiten ciertos elementos y patrones (por ejemplo el fondo azul oscuro con confetti). 

  • Ubicación: Málaga
  • Fecha de realización: marzo 2022
  • Dimensiones: 530 m2