logo
¿Soñáis con un cole bonito?
Juntos podemos plasmar vuestra idea y transformar ese espacio gris en un lugar acogedor que los niños recordarán con cariño toda su vida.
Contadme vuestra idea:
hola@azulpatio.com

¡Sígueme!

Novedades y nuevos trabajos en:

Load More...
¿Qué materiales utilizo?
preguntas_ qué materiales utilizo

Para murales verticales (exterior e interior):

Uso revestimiento pétreo para fachadas de alta calidad, hidrófugo y con componente antimoho.

Es pintura plástica (al agua), de toxicidad mínima y de secado rápido.

Como seca al tacto a los 30 minutos y apenas tiene olor, resulta muy adecuada para  que los niños puedan disfrutar viendo cómo su patio se transforma. Tener una pintora en el cole siempre crea mucha expectación y en el recreo siempre llueven preguntas!

Tiene una duración aproximada de 8-12 años en condiciones adecuadas, pero puede deteriorarse en muros con humedades anteriores al pintado o en caso de mal uso de la pared.

Los murales llevan una capa de imprimación blanca (sirve como preparación de la pared y para que después los colores luzcan más luminosos), dos capas de color y, por último, una capa de barniz antigraffiti bicomponente de poliuretano. Aunque el barniz es opcional, aporta mayor resistencia, evita que se adhiera la suciedad, facilita la limpieza del muro y protege los colores del sol, por lo que la durabilidad del mural aumenta considerablemente.

Juegos de patio en el suelo:

Utilizo pintura de cloro caucho especial para señalización vial. Es sintética (al disolvente) y seca rápidamente, por lo que en un par de días ya se puede jugar. Aunque se trata de pintura de gran resistencia, hay que tener en cuenta que los juegos de suelo están muy expuestos al roce y se deterioran con más facilidad que los murales verticales.

¿Quién se encarga del diseño?

Todos los murales son únicos, específicos y personalizados para cada centro.

Yo misma los creo desde cero adaptándome a las dimensiones de la pared y teniendo en cuenta la integración con el entorno y las ideas que vosotros me transmitís.

Sí es cierto que algunos elementos se repiten y en todos los murales se siente un estilo común.

Niños, pájaros, sonrisas, corazones, soles y arcoiris forman parte de mi imaginario y me ayudan a transmitir la sensación de vida y alegría que quiero plasmar en cada obra.

Podéis ver en este enlace un vídeo sobre el proceso de creación de mis murales.

preguntas_ quién se encarga del diseño
¿Cuánto cuesta un mural?
mural izas rosa luxemburgo robótica y biblioteca 8

¡La pregunta del millón! Es imposible dar una cifra sin conocer las características del proyecto, pero intentaré resumir todos los parámetros para que os hagáis una idea.

 

Los factores fundamentales a la hora de preparar un presupuesto son tres:

 

1. Las características del muro: los materiales de construcción (hormigón, ladrillo, pladur, etc.), su textura (lisa, rugosa), sus dimensiones (la altura determinará si necesito escalera, andamio o plataforma elevadora), si presenta otros elementos como ventanas o rejas, etc. 

 

2. El tipo de diseño. Un mismo muro se puede pintar de mil maneras bonitas y efectistas, no necesariamente con presupuestos astronómicos. Un diseño con motivos grandes y amplias zonas de color puede quedar precioso y al mismo tiempo ser económico.

 

Trabajo con centros públicos y sé que siempre vais ajustados de presupuesto, pero después de pintar más de 50 coles he conseguido que esto no sea un problema. Contadme y seguro que podré adaptar mi diseño a vuestras necesidades..

 

Para que resulte más claro, he definido cinco tipos de diseño:

 

1. Básico. Muros de un color liso con detalles decorativos simples (puntitos, rayitas, etc.). Para:

•Muros irregulares, con formas peculiares o muy bajitos (que no permitan otros motivos).

•Relleno de murales grandes.

•Zonas de poco paso o que se vean muy de lejos.

2. Sencillo. Motivos geométricos simples con zonas amplias de color liso. La clave es dar con la combinación ideal de formas y colores para que el resultado sea espectacular aún manteniendo la simplicidad.  Para:

•Muros bajos que no admiten mucha floritura

•Paredes se verán a cierta distancia.

•Exteriores que tengan mucho trote y puedan estropearse antes.

3. Medio. Puede incluir motivos figurativos (niños, animales, vegetales, paisaje, tipografía, etc.), no excesivamente detallados, y con una paleta de color reducida. Para:

•Muros importantes pero enormes.

•Que se verán a cierta distancia y por lo tanto no importe demasiado el detalle.

•Que el centro quiera poner en valor aunque la pared no sea ideal para pintar. 

4. Trabajado. Motivos figurativos o abstractos más complejos, con mayor nivel de detalle y con una paleta de color ampliada. Para:

•Muros principales o de interés para el centro.

•De tamaño pequeño o mediano.

•Que se verán de cerca.

•En buenas condiciones para ser pintados.

5. Premium: Diseño muy trabajado, composición compleja, personajes detallados, paleta de color amplia, tonos degradados). Para:

•Muros de pequeñas dimensiones.

•Zonas que el cole quiera destacar especialmente, de mucho paso y que se 

•Interiores y sotechados que durarán perfectos muchos años.

¡Ojo!

 

Al pintar tantas zonas distintas en un mismo es importante dotar al conjunto de cierta armonía y coherencia. Aunque cada pared lleve un tipo de diseño, es esencial que compartan algún nexo en común, bien sean los motivos, los fondos o la paleta de color.

 

Resumiendo este punto peliagudo, mis propuestas incluirán:

 

Materiales (pintura, pinceles, rodillos, herramientas, alquiler de andamio o plataforma si procede).

 

Diseño (ideas iniciales, bocetos, simulaciones, diseño definitivo, preparación a escala).

 

Realización (preparación de pared, dibujo, color, perfilado).

 

Impuestos vigentes en su momento para trabajos artísticos.

¿Cuanto tiempo tardo?

La duración depende de la superficie del mural, del tipo de diseño, de la época del año (los meses con muchas horas de luz avanzo mucho cada día!) y de la climatología, pues los días de lluvia o de heladas muy húmedas estoy obligada a parar.

Puedo tardar desde un sólo día para murales pequeñitos hasta varios meses cuando decoramos todo el cole, pero lo más habitual es que entre una y tres semanas el trabajo esté terminado.

preguntas_ cuánto tiempo tardo