logo
¿Soñáis con un cole bonito?
Juntos podemos plasmar vuestra idea y transformar ese espacio gris en un lugar acogedor que los niños recordarán con cariño toda su vida.
Contadme vuestra idea:
hola@azulpatio.com

¡Sígueme!

Novedades y nuevos trabajos en:

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

CEIP Virgen de los Remedios (Madrid)

¡Varios rincones del cole se han llenado de color! En el huerto hemos planteado un diseño que, a pesar de ser sencillo, transmitiera vida y dinamismo; no queríamos que fuera un catálogo de verduras! Así que hemos introducido figuras, animalillos e insectos para transmitir la idea de huerto escolar y trabajo manual. Al ser un espacio muy fragmentado las figuras son de gran tamaño y hemos aprovechado las zonas más amplias para los personajes. Así todo se unifica y se percibe como un conjunto. La paleta de color es luminosa, sencilla y muy viva, partiendo de los tonos de las verduras y del verde de las plantas. 

En el patio de Primaria, un largo mural de plantas, aves y flores recorre la fachada principal. Las zonas más altas de los extremos han permitido crear cierta profundidad, y se combinan con un diseño más plano, tipo patrón decorativo, en la parte central más baja. En el porche continuamos con el mismo estilo y paleta, conectada con el color verde oliva predominante en el patio.

Por último, la enorme pared que recorre el patio Infantil y la entrada al cole. Se trata de un muro muy alto en un espacio estrecho y conseguimos una sensación de amplitud y ligereza pintando la pared de blanco e integrando los motivos en el fondo claro.

  • Ubicación: Colmenar Viejo, Madrid
  • Fecha de realización: mayo 2019; julio 2023
  • Dimensiones: 320 m2