logo
¿Soñáis con un cole bonito?
Puedo ayudaros a transformar esos tristes muros de cemento en un patio que los niños recordarán toda la vida con cariño.
Contadme vuestra idea:
hola@azulpatio.com

Se me ha pasado toda la semana pintando arcoiris, flores y pájaros y sin poder pasarme por aquí! Así que con esta imagen primvaveral os deseo un feliz finde y pronto os enseño más 😘😘

.
Más murales:… https://www.instagram.com/p/B81nXVPiFF5/?igshid=l3caypbfm148

Pues así quedó el mural en el CEIP Nueva Segovia que tenía pendiente enseñaros 🌈🌈🌈
.
Estoy especialmente contenta con este trabajo y espero que os guste como a mí (ya esoy mayor para falsas modestias 😂😂).
.
Y muy… https://www.instagram.com/p/B8rptjnCsmW/?igshid=xibijxmtani9

Lo metería seguro en el Top Five de los murales que he pintado 😍
Pronto os enseñaré fotos y me decís si estáis de acuerdo!
Feliz día 😘😘
.
Más murales: https://www.azulpatio.com
.
.
.
.
#azulpatio #muralesizas #muralismo… https://www.instagram.com/p/B8ibk9GCGh9/?igshid=12ra2hh719yng

Esta pared tiene la forma perfecta así que sólo puede salir un mural bonito! 🌈
.
Más murales: https://www.azulpatio.com
.
.
.
.
#azulpatio #muralesizas #muralismo #art #streetart #murales #arteurbano #patioescolar… https://www.instagram.com/p/B8er4M_i5hJ/?igshid=71yixjoltbso

Este mural es el escaparate de los seis principipales valores que enseñan en el CEIP José Bergamín: Responsabilidad, Autonomía, Respeto, Cooperación, Entusiasmo y Cercanía. Ahora los niños recordarán todo esto en… https://www.instagram.com/p/B8cJVbqCOu_/?igshid=diyo52ex25kv

Load More...

Proyecto “Dibujando la Plabra”

Este proyecto une arte y literatura y surgió el año pasado junto al escritor y periodista Fernando Conde. El objetivo es fomentar la lectura y acercar los procesos de ilustración y pintura a los niños, además de mejorar la imagen de los coles en Castilla y León. 

Es un proyecto participativo y cooperativo, impulsado por la Consejería de Educación (Unidad de Equidad e Igualdad Educativa), que nos ha llevado en esta primera edición a nueve centros escolares de la comunidad, realizando un mural en cada uno a partir de las ilustraciones de los alumnos. 

La dinámica es similar en todos los centros:

1. Elegimos un escritor originario de cada provincia. Los alumnos leen y analizan un texto suyo (prosa, poesía o teatro). Antes de realizar el mural, el autor se acerca un día al centro y charla con los chicos para que conozcan y entiendan su obra. 

2. Los chicos ilustran el texto.

3. Diseño un mural a partir de estas ilustraciones, creando un conjunto con sentido narrativo y representando gran parte de los dibujos o al menos los detalles más atractivos y expresivos. A nivel creativo, cada mural es un desafío porque no sé qué pintaremos hasta recibir las ilustraciones y empezar a componer el puzzle. El resultado es siempre muy distinto y alejado de mi estilo habitual, pues en esta ocasión los niños mandan.

4. Buscamos una de esas paredes grises y pintamos el mural entre todos. Éste es el proceso de pintura: primero preparo la pared, dibujo el mural, marco los colores y pinto la parte superior; después realizamos un taller con los niños y por último arreglo desperfectos, remato detalles y caligrafío el texto con cuidado.

La iniciativa tuvo tal éxito que este curso repetiremos en otros nueve coles de la comunidad. Os dejo el listado de los  participantes en el curso 2018-2019 y una selección de fotos de los murales:

CEIP Alejandro Rodríguez de Valcárcel (Burgos)

CEIP Puente Castro (León)

CEIP Claudio Sánchez Albornoz (Ávila)

CEIP Marqués de Valero (Béjar, Salamanca)

CEIP Nueva Segovia (Segovia)

CEIP Numancia (Soria)

CEIP Obispo Nieto (Zamora)

IES Ramón y Cajal (Valladolid)

IES Condes de Saldaña (Saldaña, Palencia)

Category: