logo
¿Soñáis con un cole bonito?
Puedo ayudaros a transformar esos tristes muros de cemento en un patio que los niños recordarán toda la vida con cariño.
Contadme vuestra idea:
hola@azulpatio.com
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
This endpoint has been retired

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

Este año no volaremos tan lejos como queríamos pero unos días de desconexión nos sentarán igualmente bien 🏄🏻‍♀️
.
Ésta es una pequeña parte de mi último mural, en el cole Santo Domingo. A la vuelta os enseño el… https://www.instagram.com/p/CDbHMwQiN-V/?igshid=1gwy42iigss1y

Huertito refrescante en el cole Eduardo Rojo terminado!
🌈💙🥬 🍋
Deseando que en septiembre los niños puedan empezar a plantar sus verduritas de verdad. Seguro que crecerán felices rodeadas de color!

.
Más murales:… https://www.instagram.com/p/CDOGP9MCj5i/?igshid=7xbn9lr4y0z1

Cómo lleváis estos calores??
Feliz semana a pesar de🥵☀️🦠😷
😘😘

.
Más murales: https://www.azulpatio.com
.
.
.
.
#azulpatio #muralesizas #muralismo #art #streetart #murales #arteurbano #patioescolar #procesocreativo… https://www.instagram.com/p/CDL_ZQUCEuN/?igshid=kfpheq1nutgu

Ayer por la mañana pinté fresitas y por la noche cené chuletón 🥩😅
.
Más murales: https://www.azulpatio.com
.
.
.
.
#azulpatio #muralesizas #muralismo #art #streetart #murales #arteurbano #patioescolar #procesocreativo… https://www.instagram.com/p/CDEU-dbipTY/?igshid=1gz031oh2idc1

Mi primer huerto Azulpatio 💙🌈
Pronto más fotos, ahora feliz finde!

.
Más murales: https://www.azulpatio.com
.
.
.
.
#azulpatio #muralesizas #muralismo #art #streetart #murales #arteurbano #patioescolar #procesocreativo… https://www.instagram.com/p/CDBydR1ChtM/?igshid=10oxj83vdmx9j

Load More...

Proyecto “Dibujando la Plabra”

Este proyecto une arte y literatura y surgió el año pasado junto al escritor y periodista Fernando Conde. El objetivo es fomentar la lectura y acercar los procesos de ilustración y pintura a los niños, además de mejorar la imagen de los coles en Castilla y León. 

Es un proyecto participativo y cooperativo, impulsado por la Consejería de Educación (Unidad de Equidad e Igualdad Educativa), que nos ha llevado en esta primera edición a nueve centros escolares de la comunidad, realizando un mural en cada uno a partir de las ilustraciones de los alumnos. 

La dinámica es similar en todos los centros:

1. Elegimos un escritor originario de cada provincia. Los alumnos leen y analizan un texto suyo (prosa, poesía o teatro). Antes de realizar el mural, el autor se acerca un día al centro y charla con los chicos para que conozcan y entiendan su obra. 

2. Los chicos ilustran el texto.

3. Diseño un mural a partir de estas ilustraciones, creando un conjunto con sentido narrativo y representando gran parte de los dibujos o al menos los detalles más atractivos y expresivos. A nivel creativo, cada mural es un desafío porque no sé qué pintaremos hasta recibir las ilustraciones y empezar a componer el puzzle. El resultado es siempre muy distinto y alejado de mi estilo habitual, pues en esta ocasión los niños mandan.

4. Buscamos una de esas paredes grises y pintamos el mural entre todos. Éste es el proceso de pintura: primero preparo la pared, dibujo el mural, marco los colores y pinto la parte superior; después realizamos un taller con los niños y por último arreglo desperfectos, remato detalles y caligrafío el texto con cuidado.

La iniciativa tuvo tal éxito que este curso repetiremos en otros nueve coles de la comunidad. Os dejo el listado de los  participantes en el curso 2018-2019 y una selección de fotos de los murales:

CEIP Alejandro Rodríguez de Valcárcel (Burgos)

CEIP Puente Castro (León)

CEIP Claudio Sánchez Albornoz (Ávila)

CEIP Marqués de Valero (Béjar, Salamanca)

CEIP Nueva Segovia (Segovia)

CEIP Numancia (Soria)

CEIP Obispo Nieto (Zamora)

IES Ramón y Cajal (Valladolid)

IES Condes de Saldaña (Saldaña, Palencia)

Category: