Este enorme mural nace de una combinación especial: las ilustraciones creadas por los los niños del Consejo Escolar y ciertos símbolos representativos de la identidad y valores del centro como la rueda de Gardner y la educación a través de las tres “C”: capacidades, competencia y corazón. Nuestra propuesta integró todos estos elementos en un diseño armónico y significativo, conectando también con la esencia de Málaga: el gran sol, el cielo, el mar y las montañas al fondo.
La pared presentaba una estructura complicada, con las tres ventanas y la escalera, pero el mural convierte estas limitaciones en una oportunidad gracias a la gran figura protagonista. Esta niña, que recuerda a la propia Mª del Mar Romera de pequeña, sostiene en las manos las ilustraciones del alumnado, que parecen parecen volar con el viento y se integran de manera natural con la pared. Los dibujos se representan tal cual fueron creados, aportando autenticidad y facilitando su reconocimiento por los autores y autoras.
Toda la fachada exterior, también diseñada a partir de las ilustraciones del alumnado, mantiene la misma paleta de color que el interior, asegurando la unidad visual del conjunto. La gama de azules en degradado aporta profundidad y armonía, y los dibujos a línea, también inspirados en las ilustraciones del alumnado, aportan color y un aspecto moderno y fresco.